domingo, 13 de octubre de 2019

INTRODUCCION

El partido de mi vida académica, es una historia de varias luchas y he decidido plantearlo como si cada etapa de mi enseñanza escolar  fuera un equipo  ya que soy muy aficionado al deporte pero en especial el fútbol.




LIGA ALEVIN (INFANTIL).
Recordando esta etapa he preguntado a mis padres para hacer una vista hacia atrás porque la verdad es que no recuerdo mucho. Resulta que me metieron en clase desde el primer curso con un año menos que todos mis compañeros, debido a que realice un mini examen para ver si podía entrar o no y resulta que no tuve inconvenientes y comencé mi aventura escolar en mi liga alevín. Tengo recuerdos fugaces de colorear, jugar y de una profesora dándome un diploma (esta profesora que no me acuerdo muy bien de ella, pero tengo el rostro grabado en mente y me recuerda cosas positivas) y así comienza mis andanzas…

LIGA INFANTIL (PRIMARIA).
En esta etapa recuerdo tener buenas notas en todas las asignaturas en especial las matemáticas que es donde comencé a cogerle el gustillo a los números. La otra parte que recuerdo como negativa era que mis profesores me etiquetaban como un charlatán, recuerdo que siempre me ponían en primera fila, cosa que agradezco, y me he dado cuenta con los años que en cuanto más adelante estés en clase sacas mejores calificaciones (esto funciona en mí, no sé si en ti), pero en esos momentos no me hacía ninguna gracia que me pongan delante…
Recuerdo a un profesor que nos daba casi todas las materias, era respetuoso, elegante, y nos aguantaba mucho es decir tenía mucha paciencia.

LIGA CADETE (E.S.O).
Esto de sacar buenas notas ya no era lo mío, comencé a sacar menor calificación de lo habitual hasta llegar a ser un alumno mediocre…
Recuerdo mi primer amor “de niño” y compañeros con calificaciones bajas, me juntaba solo con los alumnos que llamaban la atención porque en estas etapas ya comienza la ley del más fuerte y pensaba que habría que sobrevivir.
Me acuerdo de una profesora de lengua que a todos nos parecía que era mala dando clase, y que no le importábamos los alumnos. Mandaba tareas y las corregía sin leerlas, me llegue a dar cuenta cuando un día no lleve las tareas echas y ella dijo “voy a recoger la redacción del ejercicio del libro” me puse a escribir en una hoja el capítulo de Dragon Ball Z porque no me salía otra cosa más que pantallazos de la serie animada, y todo esto lo sabían mis compañeros, me acuerdo ese día como si fuera ayer se llamaba Rita nuestra profesora se puso a corregir todas las redacciones como si le prestara mucha atención lo repartió y saque una nota muy alta. Desde ese momento mis compañeros y yo cuando había redacción escribíamos cualquier cosa que se nos pueda ocurrir como pensamientos, cartas, series, canciones y más cosas que te puedas imaginar y así en lengua. Y en música tenía un profesor un que era como un sargento desde que entraba hasta que salía no te sentías cómodo ya que te sentías presionado o intimidado por cualquier cosa que pueda pasar en clase como sacarte a tocar una sinfonía tu solo delante de toda la clase y si no lo sabías quedabas en ridículo, desde entonces nunca se me olvidara tocar el himno a la alegría…

LIGA JUVENIL (BACHILLER).
Esta etapa creo que es la más he trabajado (estudiar) ya que tenía que coger hábitos que no tenia para poder cursar este curso porque eran muchas materias y el contenido creo recordar que era muy denso. Me gustaba todo menos el inglés que al final es la materia que me quedo en 2do de bachiller con lengua, no pude cursar de ciclo y repetí. Las matemáticas gracias a una profesora me volvieron a gustar porque disfrutaba haciendo ejercicios y encontrándole la lógica a los números; esta profesora tenía un método que era el orden y la numeración de pasos esto nos servía a todos los alumnos de clase, me quede sorprendido con esta profesora porque creí que los números en algún espacio de mi mente se habían olvidado de mí y yo de ellos, pero no!
En segundo año repetí con dos me sentí desvalorado por parte de todos hacia mí, porque pensaba que nunca me iría a quedar de curso pero esta vez me estanque en segundo porque siempre jugaba con la ley del mínimo esfuerzo y no eso ya no vale cuando tienes que trabajar como es debido y repito otra vez “me di cuenta esto más tarde”

LIGA PROFESIONAL (FP SUPERIOR Y UNIVERSIDAD).
Ya lo veía cada vez más claro lo de ser profesor por la influencia que tenía desde pequeño con los docentes. Comencé hacer algo que me gustaba y a disfrutar de los estudios haciendo TAFAD y miraba como disfrutaban los profesores dando clases en este ciclo superior. Hay uno en especial que me marco y es CHEMA de cariño lo llamábamos así, cada clase de él era un espectáculo te vendía su clase como si es la mejor, no te dabas ni cuenta aunque sea lo que no te gustase ahí estaba CHEMA para vendértelo, veías como disfrutaba enseñando cultura deportiva y varios deportes…Un día me pregunte ¿el deporte te gusta? Entonces porque no lo das a mostrar al resto de personas pero en especial la educación física a niños, y dije pues no es mala idea. Y así hasta que un día pensando dije esto es lo que quiero, porque creo que me tengo que llenar de más contenidos educativos ya que durante mis etapas anteriores no lo había aprovechado al máximo, pero como primordial la educación física y enseñando a niños ya que me relaciono con muchos niños y creo que son el futuro. Y que mejor siendo su profesor.

Aquí estoy empezando mi carrera creo que tengo las bases que necesito para comenzar este reto. A POR ÉL!!!    




No hay comentarios:

Publicar un comentario