El maestro educado en valores, debe de estár consciente de su rol. Su tarea principal es educar a sus alumnos y su gestión debe estar centrada en el desafío que conlleva transmitir un cúmulo de contenidos a cada alumno.
Antes de ser maestros debemos llenarnos de valores, y cuando lo seamos seguir absorbiendo todo lo que influya en positivo a la persona, pero antes que todo debemos saber que una persona educada es aquella que es consciente de sus ignorancias. No es que viva en la infelicidad, sino en la felicidad de la duda, en la dicha del tanteo, de la exploración.
En referencia al día de valores y a la actuación, creo que me he implicado mucho en el grupo, he ejercido como coordinador del grupo y ha sido buena la colaboración de cada uno para que el trabajo grupal haya salido bien.
Me siento responsable del grupo en la parte que me tocó, tanto como coordinador y como integrante del grupo; me he sentido más responsable debido a que tenía que coordinar con los otros grupos y nunca había ejercido dicho papel.
Me encontrado trabajando en mi grupo con total libertad siempre respetando las ideas del resto, llegando a una conclusión grupal, me he sentido bien con mis compañeros y trabajando dentro del grupo.
Considero que el grupo no tiene que tirar de nadie ya que cada uno ha realizado un excelente trabajo y era responsable con los objetivos que teníamos en el grupo.
Mi tarea dentro del grupo ha sido de coordinador como he dicho antes, aunque Lucía me ayudo en el día que falte ejerciendo el papel de coordinadora, el resto ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con el resto de los coordinadores; me tocó presentar una parte de la sección de cuentacuentos, que me viene bien para perder el miedo o vergüenza delante el público, salió todo como habíamos previsto en el grupo.
Me sentí bien cuando las personas depositaron la confianza en mí para elegirme como coordinador.
Me sentí mal cuando recibí un insulto de parte de un compañero cuando estaba presentando la sección de cuentacuentos.
Como conclusión creo que ha sido algo que me aportado mucho en cómo trabajar en grupo, respetar ideas, escuchar, aprender valores de distinta forma como un cuentacuentos, música, videos y debates, además como trabajar con un grupo tan grande como lo somos en clase que somos casi cincuenta y llevar una actividad muy preparado trabajado con varias herramientas como flauta, órgano, programas musicales, rimas, canciones y muchas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario