El artículo que seleccione es porque me interesa el tema de la religión en el ámbito escolar.
La información que extraigo del artículo es que la LOGSE suprime en el 1991-1992 la evaluación de la religión. Durante 20 años la religión era evaluable pero no computable.
Es conveniente decir que durante todo este tiempo la asignatura de religión se le ha dado menos valor que el resto de
asignaturas porque al no computar es igual que decir que es un adicional y no
tiene los aportes necesarios para un alumno como otra materia cualquiera. Esto trae
consecuencias como que se desprestigie la cualificación académica del
profesorado, aparte todo esto desencadena en la sociedad y cultura, ya que con
todo esto el gobierno ha tratado de generar una idea sobre la religión como si
fuera algo que no tuviese el valor suficiente como en los creyentes, desprestigiándola.
Ahora que la religión recupera la plena evaluación toma un
valor más fuerte en el sistema educativo debido a que tiene el mismo peso en
valor personal y educativo como cualquier otra materia. Todo esto tendría un
aporte positivo sobre la sociedad y cultura ya que se implanta una idea que la religión
es equivalente a cualquier asignatura.
Con esto también los alumnos tendrían las mismas horas
lectivas, no habría descompensación de horas como antes, ya que había alumnos
que optaban por religión y otros no.
Bibliografía.
Artacho, R. (2012). La religión recupera la evaluación 20 años después. Revista Religión y Educación, Editorial y Distribuidora, S.A. Madrid.
Bibliografía.
Artacho, R. (2012). La religión recupera la evaluación 20 años después. Revista Religión y Educación, Editorial y Distribuidora, S.A. Madrid.
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