En
clase hemos interrelacionados las notas definitorias con definiciones de
autores, hemos visto los puntos en común que tiene la definición del autor con
integralidad, perfeccionamiento, definición, intencionalidad, comunicación,
medio/fin, ayuda, individualización y socialización.
La
definición de integralidad está definida por la idea de Pestalozzi, debido a
que hace referencia a todas las facultades, por tanto creemos que esta bien
colocada esta definición. en integralidad está bien puesta esta idea de
Pestalozzi y no existe otra idea, porque la idea de integralidad ha de
desarrollar todas las dimensiones de la persona como lo expresa claramente en
su definición.
La
definición tomada por la idea de Nassif, Kant y Dante, está colocada en esta
definición porque define perfeccionamiento como completar el desarrollo, con
todas las partes dadas en la idea, es decir, es el paso de una situación a otra
mejor. Aunque la idea de Nassif también se podría ubicar en la definición de
individualización o socialización debido al termino de “autoeducación”, por si
mismo, es un término individual.
También
observamos la idea de perfeccionamiento en la idea de Platón, debido a que se
puede entender esa idea como perfeccionar al hombre, al cuerpo y alma.
Esta
definición integradora está señalada por la idea de Mollenjhauer y Dewey, estas
ideas están recogidas en la definición integradora debido a que hace referencia
a varios aspectos, por ejemplo la idea de Mollenjhauer tiene explicita la idea
de finalidad, porque busca una finalidad en establecer una estructura de
comunicación, pero también la idea de Dewey tiene ideas de finalidad,
individualización o socialización, debido a que hace referencia a que es una
“suma total de procesos por medio de comunidades o grupos sociales pequeños o
grandes”.
Dentro
de intencionalidad mis compañeros han visto conveniente incluir las
definiciones de Dilthey y Dewey. En la idea de Dilthey tiene una clara
intención de enseñar por parte del profesor y en la idea de Dewey también trata
de dar una intención que es “transmite su capacidad…”. También podemos incluir
la idea de Naptor debido a que se tiene una intención, como la buena dirección
a los niños.
Dentro
de la definición de ayuda. Necesita de una ayuda ya que en la definición de
Nassif trata de ayudarse con el medio exterior.
Dentro
de comunicación hemos creído conveniente incluir la siguiente de Mollenjhauer
ya que hay un proceso comunicativo y el autor hace referencia en su definición
“acción comunicativa...”
La
definición de Dewey creemos que tiene mucha relación con la definición de fin,
ya que trata de transmitir que el fin de la persona es el desarrollo de la
persona y Dewey define como “la suma total de su propia existencia y
desarrollo”. También puede verse la idea de Naptor debido a que busca un fin y
es la buena dirección de los niños.
Por
último la individualización y socialización, dentro de ellas incluimos las
definiciones de Debesse y Nassif. En la idea de Debesse dice que la educación
“le ayuda a crearse a sí mismo” coincidiendo con la idea de definición, ya que
se puede entender como la autorrealización, autoformación y al igual que en la
definición de Nassif que especifica “la propia ley” (autoeducación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario